Año Jubilar de la Misión

Asistencia Personal

Nuestro mayor interés es asistir a nuestras alumnas en todos los ámbitos en que requieran y, por supuesto, que nosotros podamos, es así como ponemos a disposición de ustedes, nuestras alumnas:

  • Desayunos y Almuerzos: Para todas aquellas alumnas prioritarias y vulnerables, que lo requieran, pues el servicio JUNAEB tiene concesionarios en nuestro establecimiento para cubrir las necesidades alimentarias.

  • Becas de Ayuda Escolar: Nuestro colegio, por ley, debe asignar el 15% de becas a las alumnas vulnerables, así también el Centro de Padres y Apoderados asigna anualmente ayuda en este sentido. La trabajadora social de nuestro colegio es quien estudia los casos y asigna las becas.

  • Talleres y Recreación: Toda actividad deportiva, recreativa y artística complementa nuestro curriculum, esto lo saben muy bien nuestros padres y Apoderados, por lo mismo es que financian los talleres donde asisten obligatoriamente las alumnas de 7° a I° medio, siendo opcional para las alumnas de II° a iV° año medio.

  • Departamento de Orientación: Este departamento está compuesto por dos psicólogas y una trabajadora social que están siempre dispuestas a orientar en temas vocacionales a nuestras alumnas, así como también a prestar ayuda derivando a nuestras redes externas de apoyo psicosocial. Porque no solo nos interesa educar para el campo laboral , sino también para hacer de nuestras alumnas mujeres de bien que se valoren a sí mismas y sepan qué pueden Ser y Hacer.

 

 

Instituto Comercial Blas Cañas
Carmen 136, Santiago
E-mail: contacto@incoblascanas.cl
Teléfono: (56-2)26398996