Año Jubilar de la Misión

Proyecto Educativo

IDEARIO

1.- SELLOS EDUCATIVOS

En nuestro Proyecto educativo destaca claramente nuestro carisma de  Misericordia, inspiradas en la propuesta inicial del Padre Blas Cañas Calvo, donde el foco es  la formación  valórica  y la educación Técnica Profesional de nuestras alumnas, entregando a nuestra  sociedad mujeres que vivan los principios y valores evangélicos, que tengan  una clara  autoestima y un fuerte  sentido de pertenencia a su entorno social y laboral.

  • Carisma de Misericordia:

Entendido como la manifestación de Dios Padre rico en Misericordia, infinitamente bueno, tierno, paciente, pronto al perdón. Cristo es la imagen más perfecta de este amor y llama a cada hombre y mujer a reproducirlo en sí mismo: “ser misericordioso como vuestro Padre es misericordioso”. La misericordia es elemento indispensable para la fraternidad universal. Sólo a través de la misericordia se pueden crear y sostener las mutuas relaciones entre los hombres, en el espíritu de un profundo respeto de aquello que es humano y de la recíproca fraternidad. La experiencia de Dios, que ama y capacita en amar misericordiosamente, es un factor muy eficaz para la educación en la fraternidad porque, mientras potencia los valores positivos en la personalidad del educando, lo ayuda a valorar a los otros como a sí mismo: creados, amados y salvados por Dios.

Educar en y para la Misericordia es una exigencia urgente del mundo de hoy reclamada con insistencia por la Iglesia y la sociedad.

En la familia de la Madre Rossello el amor misericordioso es alma del quehacer pastoral educativo el que se manifiesta a través del respeto por cada persona, valoración de las relaciones recíprocas, del clima comunitario, del diálogo. Es la brújula que orienta cada proyecto y criterio de base para cada opción. Esto exige un estilo de vida, un constante descubrimiento y perseverante ejercicio del amor, como fuerza capaz de crear la comunión y favorecer el crecimiento.

  • Educación Técnica Profesional

Herederas de un reconocimiento y un prestigio en el ámbito laboral continuamos en la senda de la educación técnica de calidad. Fiel al sueño del  fundador quien respondió a la necesidad, aún vigente,  de preparar y entregar herramientas para la vida a niñas y jóvenes. 

2.- VISIÓN

“Buscamos ser una comunidad de aprendizaje que forme personas en y para la misericordia, con vocación de servicio, capaces de desenvolverse íntegramente en el ámbito espiritual, familiar, escolar, profesional y social, a través del desarrollo de sus habilidades cognitivas y socio-afectivas”. 

3.- MISIÓN

"El Instituto Comercial Blas Cañas forma jóvenes que hagan vida el legado valórico de nuestros fundadores y que sean capaces de desempeñarse en su entorno con responsabilidad, proactividad y espíritu de servicio, a través de sus conocimientos, habilidades y competencias"

 

NOTA: NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL SE ENCUENTRA EN PROCESO DE ACTUALIZACIÓN SEGÚN LOS AJUSTES DADOS POR LA LEY DE INCLUSIÓN ESCOLAR

Instituto Comercial Blas Cañas
Carmen 136, Santiago
E-mail: contacto@incoblascanas.cl
Teléfono: (56-2)26398996